El Oidio es una de las enfermedades parasitarias mas comunes, esta dañina enemiga se centra en las hojas y los tallos mas pequeños, pero rápidamente se apodera de superficie de la planta recubriéndola con una capa blanquecina que nos recuerda a veces al algodón pero con un reconocible tacto harinoso.
En los ámbitos de la agricultura común este mal también es conocido como Cenicilla o Blanquilla pero dada su fácil aparición cada vez es mas la gente que conoce su nombre y peligros. El Oidio pertenece a las enfermedades de tipo criptográmica, con diversos hongos ectopaarásitarios con origen en las Erisifáceas.
El Oidio es comun en el cultivo de muchísimas plantas y hortalizas y es uno de los mayores temores de los cultivadores de cannabis, su plan de ataque consta de diversas fases realizando una incursión sobre las hojas creando una capa blanquecina que cuando ya toma el control las va dejando amarillentas hasta que las deja secas y muertas.
Prevenir la aparición del Oidio es difícil ya que no aparece únicamente por una sola causa, la temperatura, la falta de luz directa, Humedad excesiva, el clima atmosferico del entorno de cultivo, la falta o exceso de abonos o ciertos componentes que incluyen facilitan la aparicion del Oidio, como el nitrogeno que pese a ser beneficioso en ciertas fases y medidas para las plantas también forma parte de las causas que llaman esta maldita