Piensa en Verde.

"DESDE QUE EL CANNABIS ENTRÓ EN MI VIDA, MIS CONSTANTES VITALES SE HAN NORMALIZADO.
NO ES NINGUNA CIENCIA OCULTA, ES CIENCIA NEUROCANNÁBICA"


Crystal Favel padece una enfermedad neurodegenerativa llamada demencia frontotemporal, un grupo de trastornos poco frecuentes que afectan a las áreas del cerebro asociadas con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.  
Sin embargo, esta canadiense no se ha rendido, y cuando la medicina tradicional no le ofreció ninguna solución para paliar los efectos devastadores de esta enfermedad, recurrió al cannabis medicinal.
Conocida en las redes sociales como Lady G2, asegura que ha logrado detener el deterioro neurológico gracias a su aceite de cannabis. En esta entrevista nos cuenta su experiencia y comparte la receta de su "LG2 Oilzheimer's".

HÁBLANOS DE TU ENFERMEDAD.
Padezco demencia frontotemporal, un grupo formado por cuatro trastornos cerebrales, una "variante" del Alzheimer. En mi caso, me afecta el primer trastorno, conocido como disfunción ejecutiva, que me produce Alzheimer prematuro. Me diagnosticaron el 14 de noviembre de 2016, y llevo luchando contra este diagnóstico terminal desde entonces, a la vez que padezco trastorno de estrés postraumático complejo, ansiedad, intestino irritable y diverticulitis. He hecho un año de terapia cognitivo-conductual, psicoterapia y terapia ocupacional.

¿QUÉ SÍNTOMAS PRODUCE LA ENFERMEDAD Y DE QUÉ FORMA TE HA SIDO DE AYUDA EL CANNABIS? ¿QUÉ MEJORAS HAS NOTADO?
La demencia frontotemporal afecta a los lóbulos frontales (detrás de la frente) y temporales (detrás de las orejas) del cerebro, que empiezan a atrofiarse. Es un grupo de cuatro trastornos causados por degeneración celular, especialmente en las áreas asociadas con la personalidad, el comportamiento y el habla. Según datos de la Asociación del Alzheimer, la demencia frontotemporal representa el 20-50% de los casos de demencia en personas menores de 65 años.



Estos son los síntomas que me han mejorado:

Pérdida de criterio / Pérdida de empatía / Conducta socialmente inapropiada / Falta de inhibición / Comportamiento repetitivo compulsivo
Imposibilidad de concentrarse o hacer planes / Cambios de humor frecuentes y repentinos / Dificultades en el habla / Problemas de equilibrio y motricidad / Pérdida de memoria


La mejora ha sido la siguiente:

La demencia frontotemporal se compone de cuatro trastornos, que yo considero como cuatro fases con diagnóstico terminal. Dichos trastornos ocasionan los síntomas que he mencionado, algunos con mayor intensidad que otros, pues a cada persona le afectan de forma diferente en función de la edad, el entorno y los genes. Lo que he conseguido con el cannabis es reducir la gravedad de los síntomas en su conjunto, cosa que no había conseguido con ningún otro tratamiento. De hecho, cuando empecé a elaborar mi propio aceite, ya había agotado todas las opciones terapéuticas y cada vez que tenía que enfrentarme a un médico lo único que conseguía era acordarme de lo mal que estaba.

Recuerdo bien el momento en el que la gravedad de mis síntomas empezó a disminuir. Mi cerebro se encontraba en absoluta oscuridad; no era capaz de pronunciar frases completas, de leer ni de escribir algo coherente. No salía de casa y no hablaba con desconocidos. Pero a los dos días de empezar con las microdosis de cannabis, mi marido notó ya un cambio. Mejoraba día tras día y sonreía más. Tras seis meses tomando LG2 Oilzheimer's, me sentía cada vez con más energía.

En un año, los principales síntomas habían dejado de agravar mi atrofia cerebral, me di cuenta de que el deterioro se había estabilizado porque tenía más días buenos que malos. De hecho, empecé a levantarme de la cama, a retomar mis rutinas y a salir a la calle, lo que fue un gran paso hacia la curación. Si no fuera por mis sesiones semanales de equinoterapia, no sé si sería capaz de volver a aprender a confiar.

Los síntomas ya no se presentaban de forma continua, eran más intermitentes. El dolor de cabeza se volvió menos intenso y frecuente, me encontraba de mejor humor y no sentía como si me estuviera muriendo. Seguía sin acordarme muy bien del pasado, pero empecé a retener información nueva a diario, era impresionante.

Lee el resto del articulo en:

Link (Externo) Cannabis Magazine

Extracto de articulo tomado del website digital "Cannabis Magazine"