LINALOOL: LA 'LAVANDA DEL CANNABIS'
QUE AYUDA A FRENAR EL ALZHÉIMER


Al contrario de lo que habitualmente pensamos, los cannabinoides no son los únicos responsables de los efectos medicinales de la marihuana. Con el paso del tiempo y las investigaciones que se están desarrollando en torno al cannabis, se ha podido saber que los terpenos también juegan un papel clave en los beneficios terapéuticos de esta planta. En concreto, un estudio ha demostrado que el linalool, más allá de encargarse del sabor y el aroma característicos del cannabis, contribuye a mantener nuestro cerebro sano.

¿Quién puede resistirse al olor que desprende la lavanda? ¿Cuántos hemos comprado algún ambientador para casa o, incluso, algún suavizante para que nuestra ropa huela a lavanda? Pues bien, el responsable es un aceite esencial que se encuentra no solo en el cannabis, sino en otras 200 plantas; y que es el encargado de que también adoremos el aroma que desprenden la marihuana.



La culpa es del linalool. Este es un terpeno, es decir, un compuesto orgánico volátil que producen multitud de especies vegetales que surgen al producirse la polimerización. En la resina del cannabis existen multitud de terpenos, y el linalool es uno más. Eso sí, uno de los más destacados, puesto que es el encargado de dotar a la planta de su aroma tan particular. Y no solo eso, porque las investigaciones realizadas en los últimos tiempos han demostrado que la combinación de estos aceites con los distintos cannabinoides de la marihuana, los principios activos de la planta como son el THC o el CBD, pueden reportar numerosos beneficios terapéuticos a nuestro organismo.

Lee el resto del articulo en:

Link (Externo) Cannabis Magazine

Extracto de articulo tomado del website digital "Cannabis Magazine"