La Araña Roja es un insecto de tamaño microscopico (acaro grande) de la familia de los tetraniquidos, es muy común y temido en los cultivos y la jardinería en general, mediante sus afiladas bocas agreden a las plantas a nivel celular, extrayendo de forma violenta la vida de estas. Cuando atacan sus destrozos se muestran formando en sus hojas unos característicos puntitos de color amarillento o blanquecino que se producen por el daño y extracción de nutrientes que están llevando a cabo estos peligrosos acaros. Una vez tengamos la sospecha de su presencia en nuestro cultivo o jardín, veremos que los puntos que aparecen en el anverso del sistema foliar se llena de puntitos que cuanto mas tiempo pasa mas amarillentos se vuelven, pero no llegan a mostrar heridas profundas, para confirmar deberemos fijarnos en el reverso de las hojas que es donde ponen sus huevos las Arañas Rojas, si no actuamos y la naturaleza sigue su curso pronto empezaremos a ver que la planta se llena te telarañas que cubren sus frutos.
Su presencia mas común en exterior o cultivos en suelo también se da en otros sistemas de jardinería, tal vez su presencia sea menor en hidroponía pero su erradicación también es mas tediosa y difícil en interior por lo que este acaro es peligroso en todos los hábitats donde decide instalarse.
La araña roja también tiene otros colores (marron, blanquecino...) no te confíes ya que es tan peligrosa que podría paralizar la producción de tu planta o mermarla hasta reducir su cantidad y calidad. para estar todavia mas seguros que nos enfrentamos a este peligroso aracnido podemos buscarlo y al locarlizarlo intentaremos aplastarlo con nuestros dedos, si de manera veloz nos evita seguramente no sea araña roja (hay otro arácnido común que a menudo se confunde con la araña roja) si por el contrario se mueve de forma lenta o lo aplastamos casi con toda seguridad tenemos una infestación entre manos.